Preguntas Frecuentes

¿Qué es energía solar?

La energía solar se aprovecha de los rayos del sol para generar calor o electricidad. Es un recurso infinitamente renovable y único por su capacidad de generar energía de una manera tranquila, limpia y consistente. No se puede superar el sol por ser tan genial.

¿Porqué escoger la energía solar?

Al elegir la generación de energía solar para su hogar o negocio, usted puede hacer la diferencia en nuestro medio ambiente y al mismo tiempo ahorrar dinero.

¿Porqué debería escoger a Futuro Solar?

1) Garantiza ahorros con energía solar

2) Garantiza la generación de energía prometida

3) Garantiza el equipamiento instalado

Nosotros ponemos todo en línea porque creemos en lo que hacemos. Escogemos una solución para nuestros clientes para combinar la eficiencia en el hogar, energía solar térmica y energía solar fotovoltaico (FV) en una manera más rentable.

¡Realmente voy a ahorrar dinero?

Sí, nosotros le garantizamos los ahorros; de lo contrario, no instalaremos el sistema de energía solar en su propiedad. Lo que se ahorrará dependerá del tamaño de su sistema solar, su consumo de electricidad y el precio futurode su compañía de electricidad . Cuanto más es su consumo, más sentido tiene hacer el cambio hacia la energía solar.

¿Cómo funciona?

La energía proveniente del sol es captada a través de células fotovoltaicas (paneles solares) que se montan típicamente en el techo, ya que es donde se tiene la mayoría de la exposición al sol.

Su casa o negocio se mantiene conectado a la red eléctrica principal de electricidad, así que:

1) La electricidad excedente que su sistema genera es trasmitida a la red eléctrica para un crédito.

2) Cuando usted requiere más electricidad que la que se está produciendo, el sistema lo importa de la red eléctrica de forma automática

3) Su factura de electricidad se calcula como la diferencia entre la cantidad de electricidad que se exporta de su sistema solar y la cantidad se importa de la redeléctrica. Usted solo paga por la electricidad que consume más allá de lo que produce sus sistema.

¿Funcionará la energía solar en mi hogar o negocio?

Los dos factores más importantes son la cantidad directa de los rayos solares durante el día y el espacio disponible en el techo. Si el espacio está rodeado de árboles la eficiencia de los paneles solares se verá afectada. Si no está seguro de su entorno, nos puede enviar fotografías para una consulta gratuita. Nuestros expertos evaluarán si un sistema solar se ajusta con sus necesidades de energía.

¿Cuánto me costará tener energía solar?

Cada casa y empresa es distinta y esto dependerá de una serie de factores:

1. La cantidad de electricidad que su sistema va a producir.

2. Las opciones de financiamiento que usted decida utilizar.

3. La calidad de los equipos.

Energía solar es una inversión a largo plazo, nosotros recomendamos equipos de alta calidad y así aseguramos la eficiencia y ahorros a largo plazo.

¿Qué sucede durante las noches o cuando en días nublados?

En la noche su sistema no producirá energía. Su sistema siempre estará conectado a la red pública y cuando no hay generación de energía, automáticamente la red pública de electricidad suplirá sus necesidades eléctricas. Este cambio se lleva a cabo sin ningún tipo de interferencia. En días nublados, el sistema sigue produciendo energía y cualquier escasez es sustituida automáticamente por la red pública de electricidad.

¿Qué sucede cuándo hay corte de energía?

Por razones de seguridad establecidas por las empresas de servicio de electricidad, en el caso de la interrupción de electricidad, el sistema solar está diseñado para apagarse.

¿Hay necesidad de modificar mi casa o negocio para usar la energía solar?

No, la energía solar se ajusta con su propiedad y usted no tendrá que cambiar nada. No hay necesidad de aparatos o toma corrientes nuevos. Los únicos dos cambios que se encontrara son su factura de electricidad y la envidia de sus vecinos.

¿Es difícil realizar el cambio hacia la energía solar?

No, nosotros hacemos el proceso fácil y sencillo. Su sistema solar funcionara lo más rápido posible. No va a experimentar ningún cambio dentro de su hogar o negocio.

¿Cuánto tiempo tomará instalar el sistema?

Para una casa común se llevara de 3 a 5 días y para una instalación comercial entre 1 a 3 semanas desde el día que comenzamos la instalación. El periodo de instalación depende de la complejidad de su techo y la cantidad de paneles solares necesarios. El tiempo estimado es indicada en la propuesta de diseño.

¿Qué tipo de mantenimiento se requiere?

El equipo solar no tiene partes móviles y, por lo tanto no requiere mucho mantenimiento. Se necesita limpieza e inspección ocasional. Hay que tener cuidado de sombras. Nosotros nos  comprometemos en monitorear la generación de su sistema para asegurar su buen funcionamiento. Si por algún motivo su sistema tiene fallas le ayudaremos a resolver el problema.

¿Tengo que instalar un nuevo techo antes de instalar los paneles solares?

Los paneles solares son muy durables y tienen una vida útil de por lo menos 25 años. Siempre es mejor revisar la condición de su techo antes de instalarlos. Si el techo tiene más de 20 años y en mal estado se debe reforzar antes de instalar los paneles solares. Los paneles solares tienden a reducir el desgaste de su techo ya que bloquean los rayos ultravioleta que pueden dañar las tejas.

¿Es el peso de los paneles demasiado para mi techo? ¿Cuánto pesa un panel solar?

Los módulos solares no pesan mucho. El peso combinado de los soportes y los módulos es el de un panel que pesa aproximadamente 20 kilos.

¿Qué tan confiable es la energía solar?

Los sistemas solares construidos hoy en día son muy confiables. Algunas de las compañías más grandes del mundo han empezando a usar la energía solar por ejemplo; Wal-Mart, eBay y también la fuerza aérea de los Estados Unidos.

¿Cuánto tiempo durará el sistema?

Los paneles solares que nosotros utilizamos tienen una garantía del fabricante de 25 años. La eficiencia de los paneles disminuye un poco cada año (0.7%). Este valor se toma en cuenta a la hora de diseñar el tamaño de su sistema.

¿Qué es un Inversor On-Grid o T-Grid?

Un sistema fotovoltaico independiente se refiere a un sistema, que no está conectado a la red de suministro eléctrico. La electricidad que consume proviene exclusivamente de la energía generada a través de paneles fotovoltaicos. Estos tipos de sistemas almacenan el excedente de energía en baterías

¿Qué es un Inversor Off-Grid?

Un sistema fotovoltaico independiente se refiere a un sistema, que no está conectado a la red de suministro eléctrico.
La electricidad que consume proviene exclusivamente de la energía generada a través de generadores fotovoltaicos. Estos tipos de sistemas almacenan el excedente de energía en baterías.

¿Qué es un Sistema con inversor Hibrido?

Un sistema fotovoltaico solar híbrido es una combinación de la tecnología de la energía solar y la Red Eléctrica de forma de poder integrar de la mejor forma ambas fuentes de Energía.
Si la energía producida a través de generadores fotovoltaicos es suficiente para el consumo de los hogares, el inversor se utiliza la energía fotovoltaica y la carga de los excedentes a la batería.
Del mismo modo, si el consumo es superior a la energía fotovoltaica, el inversor tomara la energía que le falta de la red pública.
En ausencia de sol, el inversor, según el consumo de energía, usará la energía exclusivamente a partir de baterías o podrá tomar energía de la red pública.

 

¿Qué es el Net Billing?

El Net Billing es el nombre con el que se conoce a la recientemente publicada Ley 20.571 y en el reglamento DS 71. Esta Ley permite a cualquier ciudadano o empresa Chilena, vender energía a la red eléctrica , convirtiéndose de esta forma en un en un generador de energía eléctrica.

 

¿ Se puede vender cualquier tipo de generación de energía?

NO, esta ley es para quienes usen fuentes de energía Renovables No Convencionales o Instalaciones de Cogeneración “Eficientes”

 

¿Cómo hago para hacer uso del derecho que me da la Ley?

Los clientes que cuentan con unidades de generación y que hayan cumplido con todo el protocolo de puesta en servicio estipulado en la ley, el reglamento y la norma técnica, se les hacen un balance al final de cada mes entre la valorización de la energía eléctrica que ha inyectado y la valorización de la energía que ha retirado de las redes.
Lo anterior, se logra mediante la instalación de medidores eléctricos bidireccionales, lo que debe ser considerado, entro otros, como parte de los costos necesarios para implementar Net Billing.

¿Quiénes están en condiciones de al beneficio establecido en la ley?

Los clientes finales que tienen precio fijo (clientes regulados), como por ejemplo, los clientes residenciales y los comerciales o industriales pequeños, que cumplan con las siguientes condiciones:

  1. Que instalen equipos de generación de energía eléctrica con medios de Energía Renovable No Convencional o instalaciones de cogeneración eficiente.
  2. Que la capacidad instalada del sistema de generación no supere los 100 kilowatts,
  3. Que cumplan con los demás requisitos y protocolos establecidos en la ley y en el reglamento.

¿Cuál es el primer paso si quiero conectar un sistema a la red de suministro eléctrico?

Para conectar un equipamiento de generación e inyectar los excedentes de energía a la red de distribución, el Cliente interesado deberá, en primer lugar, ponerse en contacto con la empresa distribuidora de su Región para saber cuales son las condiciones tanto técnicas como Comerciales.

¿En el caso de la Energía Renovable no Convencional, necesito equipos especiales?

Para las instalaciones de ERNC, es necesario contar con un inversor que sea capaz de sincronizar la energía eléctrica auto-generada, con la de la red eléctrica de forma de poder realizar la inyección ala red eléctrica.
El equipamiento general de la instalación al que se puede encontrar en una instalación aislada convencional.

¿Qué es un LED?

LED es la abreviatura común de diodo emisor de luz. Cada LED individual consiste en un diodo semiconductor que emite luz cuando se aplica un voltaje a la misma. La industria electrónica ha utilizado la tecnología LED hace varias décadas como indicadores luminosos para diferentes dispositivos electrónicos. En años más recientes, la tecnología LED ha progresado hasta el punto en que es viable para aplicaciones de iluminación general.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar luminarias LED?

Los LEDs tiene varias ventajas en la industria de la iluminación, incluyendo una alta eficacia y durabilidad, con una vida superior en comparación a otras fuentes de luz y gran reducción de mantenimiento.

Esto se traduce en un ahorro de energía, ahorro de mantenimiento y la sostenibilidad del medio ambiente. También existe el potencial para un mayor control óptico (fuente más controlable), oscurecimiento, encendido / apagado, y la reducción de la depreciación del lumen.